sábado, 16 de octubre de 2010

ASOCIACIÓN LA CLAQUETA

La Asociación Cultural La Claqueta está formado por educadores apasionados por el cine y cineastas comprometidos con la educación. Desarrolla actividades -principalmente talleres  y cursos de formación-,  en las que se conjugan los dos aspectos: el pedagógico y el audiovisual.  

En estas intervenciones educativas tenemos como finalidad principal educar a través de la imagen pero también la educación para la imagen.

A través de la imagen ya que utilizamos los medios audiovisuales como herramienta educativa, tanto por su potencial creativo como por su utilización como medio para investigar la realidad y transformarla.

A través de la realización de cortometrajes de géneros como la ficción, el documental y la animación, los participantes a nuestros talleres pueden abordar cuestiones que les preocupan, interesan, y motivan.

viernes, 15 de octubre de 2010

KINOCLAJE LABORATORIO AUDIOVISUAL

El Laboratorio Audiovisual Kinoclaje fue creado en el año 2005 por un grupo de  realizadores audiovisuales, artistas y diseñadores gráficos, nuestro objetivo es producir “imagen con sentido”, por lo cual concentramos esfuerzos en la difusión alternativa del audiovisual alternativo, la formación de públicos y la experimentación con imagen.
Nuestro interés no es simplemente difundir un conocimiento específico a través de la animación, concretamente  de la técnica de animación directa, que en su esencia lleva el valor agregado del reciclaje. Nuestro interés es incentivar la creatividad en los niños y jóvenes para que a través de la imaginación encuentren nuevos canales para plasmar su entorno. 

www.kinoclaje.com

jueves, 14 de octubre de 2010

CORPORACIÓN PASOLINI EN MEDELLIN

LA CORPORACION PASOLINI EN MEDELLIN
Es un colectivo audiovisual e investigativo conformado por profesionales de distintas áreas de las ciencias sociales y de la comunicación, así como por jóvenes dinamizadores con larga trayectoria en procesos sociales, artísticos y políticos a nivel local y nacional, que buscan construir escenarios de expresión ciudadana desde el cine como estrategia pedagógica.
CINE+ETNOGRAFÍA+CULTURAPOLÍTICA
=DES-ARME MENTAL

(LECTURA CRITICA DE LA REALIDAD)
+ARTE –VIOLENCIA
Nuestro trabajo se enfoca en la formación y producción audiovisual con jóvenes y niños desde un enfoque participativo y reflexivo con el objetivo de fomentar en los participantes la lectura crítica de los contextos sociales y la emergencia de estéticas y narrativas locales que permitan a los jóvenes y niños de la ciudad contarse, y resignificar sus experiencias para resistir desde el arte a la presión del conflicto armado o de otras problemáticas sociales.

miércoles, 13 de octubre de 2010

FORMATO 19K

Tal ves simplemente queremos cambiar el mundo. Poco a poco. Es una cosa que nació un día de 2005 y continúa. Un grupo de muchachos que enloquecidos por el audiovisual, decidimos que era posible hacer las cosas. Que todo se podía. Que todo se puede. Y ya. Un día son documentales y al día siguiente una escuela audiovisual empotrada en Ciudad Bolívar, con niños, jóvenes, adultos o el que quiera estar...
La Escuela quiere que "los sujetos" se apoderen del lenguaje del Cine para decir lo que quieran... y que se alimenten de conceptos para pensar y reinterpretar el mundo. Sin salirles nunca con una verdad última inmodificable. Sin que se nos olvide que somos seres integrales, que hay que sanarnos por dentro, que toca pensarnos a nosotros mismos ... (porque si no, nadie nos piensa...) para ver si con tanta pensadera ejercemos nuestra única posesión: la voluntad, para hacer lo que se nos de la... hacer un mundo bonito.

La Escuela Audiovisual Formato 19K es un proyecto alternativo de educación popular, gratuita y que pretende lograr alta calidad audiovisual construyendo conceptos propios y positivos sobre la situación que se vive actualmente en la localidad de Ciudad Bolívar; un esfuerzo independiente de autogestión para la formación social.